miércoles, 20 de mayo de 2009

PALMA DE ACEITE, FRIENDO EL PLANETA

Os presentamos en primicia el primero de los videos que realizamos producto de nuestro viaje a Indonesia.Es MUY FUERTE, prepárense.

FRIENDO EL PLANETA 1




FRIENDO EL PLANETA 2

Este video no se puede ver en youtube por no tener los derechos de la música por eso sólo lo podrán ver aquí. Hemos decidido que Miranda va a tocar al piano y yo la voy a cantar, jajajajaja. En unos días. Un poco de humor que se pone dura la cosa.



FRIENDO EL PLANETA 3




La demanda creciente de aceite de palma por parte de las grandes corporaciones de la alimentación, la cosmética y de biocombustibles están impulsando la destrucción a gran escala de turberas y de selvas tropicales. Estas compañías, entre las que se encuentran Unilever, Nestlé y Procter & Gamble, gestionan un considerable volumen de todo el aceite de palma procedente de Indonesia y Malasia.

IDENTIFICA LO QUE USAS.
Algunos de los productos que contienen TRANS, no los compres.
SUNSILK, TIMOTEI, MAIZENA, LIPTON, MIMOSIN, PONDS, LIGERESA, KNORR, HELLMANS, FRIGO, DOMESTOS, CIF, CALVÉ, BEN AND JERRY´S, AXE, REXONA, TULIPAN, SIGNAL, SKIPE, KIT KAT, PRINGLES.

MENSAJE DE LO MÁS SUCIO DE LA EMPRESA UNILEVER. ENCIMA NOS LO VENDEN COMO "BIO"
"Desde las sopas de lujo a los jabones sensuales, todos nuestros productos tienen una cosa en común. Ayudan a que le saques más partido a la vida."
JAJAJAJAJAJAJA, NO SE CORTAN UN PELO, A MENTIR COMO BELLACOS.

UN POCO DE INFORMACIÓN
¿Qué son las grasas TRANS? En el etiquetado se identifican como: acido transgraso, grasas trans, grasas vegetales hidrogenadas, trans fat o TFA. Estas grasas generalmente de origen vegetal, que en su estado natural tienen estado liquido, se convierten en grasas sólidas mediante un complicado proceso químico llamado hidrogenación que consiste en aumentar el número de átomos de hidrógeno de los ácidos grasos poliinsaturados que predominan en los aceites vegetales. Como consecuencia, estos aceites cambian parte de su estructura natural, por una artificial denominada trans. Este proceso evita que los aceites se vuelvan rancios, aumentando la durabilidad y abaratando los costes del producto. En el proceso de fritura cualquier aceite vegetal se convierte en grasa trans si supera los 180ºC. Los aceites vegetales contienen ácidos grasos insaturados. A temperatura ambiente son líquidos y saludables precisamente por esta cualidad que hace que las grasas no se adhieran a las paredes de las arterias. Además aumentan el colesterol "bueno" HDL y disminuyen el colesterol "malo" LDL. Se encuentran en aceites de oliva, girasol, soja, nuez, sésamo etc. Siempre que sean obtenidos mediante procesos mecánicos. Las grasas animales contienen ácidos grasos saturados, son sólidas a temperatura ambiente y tomadas en exceso producen en el organismo el efecto contrario al de los aceites vegetales, aumentan el HDL y disminuyen el LDL. Se encuentran en productos de origen animal como la manteca, sebo, productos lácteos, mantequillas y en aceites vegetales como el de palma y coco. Las grasas trans son grasas manufacturadas y producen en el organismo el efecto de las grasa saturadas con el agravante de los productos químicos de síntesis añadidos en el proceso de hidrogenación. Se encuentran en margarinas, comidas preparadas, productos industriales, horneados alimentos procesados y fritos.
EFECTOS SOBRE EL ORGANISMO DE LAS GRASAS TRANS
El principal de ellos es su influencia sobre el colesterol aumentando el riesgo de arteriosclerosis y enfermedades coronarias. Estudios sobre los efectos de este tipo de grasas en humanos ponen de manifiesto que afectan a todas las edades y género, incluso a fetos. Su consumo está directamente relacionado con el aumento de la obesidad. Según cálculos actuales, el consumo de grasas trans en los países más industrializados está entre los 7 y los 15 gramos diarios. La opción más saludable, ELIMINAR su consumo.