viernes, 5 de septiembre de 2008

TRATANDO DE HACER FELICES A TODOS, QUE DIFICIL

He suprimido el clip de la cetrería a petición, bueno a regaños de mis amigos más radicales, ellos han de existir porque sino no habría un mínimo de oposición ante tanto extremismo del otro lado. Pero, no me gustan las censuras y tampoco soy de los que el "NO", le satisfaga y además creo que es más sano, regular que prohibir, es cuestión de estrategia. Pero he de reconocer que no fue sensible de mi parte hacia ellos, perdón y alivianense como yo, rectifico sin conflictos.

CÓMO ENFRENTAR LOS PROBLEMAS

Mi queridisima Ana, me envía este texto tan chistoso y tan acertado, al menos es de esos a los que me apunto. Que lo disfruten. Mil gracias, por mil cosas ANA.

EL PROBLEMA
Cierto día en un monasterio budista tibetano, encontraron muerto a uno de sus guardianes y fue preciso encontrar un sustituto.
El Gran Maestro convocó a todos los discípulos para determinar quien sería el nuevo centinela.
El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, colocó una magnífica mesita en el centro de la enorme sala en la que estaban reunidos y encima de ésta, colocó un jarrón de porcelana muy raro, y en él, una rosa amarilla de extraordinaria belleza y dijo:
- 'Aquí está el problema'. Asumirá el puesto el primer monje que lo resuelva.
Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un jarrón de gran valor y belleza, con una maravillosa flor en el centro.
¿Qué representaría?, ¿Qué hacer?, ¿Cuál es el enigma?

En ese instante, uno de los discípulos sacó una espada, miró al Gran Maestro, y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y ... ¡¡ZAZ!! Destruyó todo de un sólo golpe.
Tan pronto el discípulo retornó a su lugar, el Gran Maestro dijo:
- 'Usted será el nuevo Guardián del Monasterio'.

Moraleja de la Historia:

No importa cuál sea el problema.
Ni que sea algo liadísimo.
Si es un problema, precisa ser eliminado, un problema es un problema, no importa que se trate de una mujer sensacional, de un hombre maravilloso o de un gran amor que se acabó, por más hermoso que sea o haya sido, si no tiene más sentido en tu vida, tiene que ser suprimido.
Muchas personas cargan la vida entera el peso de cosas que fueron importantes en el pasado y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes, espacio que es indispensable para recrear la vida.
Existe un proverbio Chino que dice:
'Para que tú puedas beber vino en una copa que se encuentra llena de té, es necesario primero tirar el té, y entonces podrás servir y beber el vino.'
Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios, hasta
llegar a las personas del pasado que no tienen más sentido y que están ocupando espacio en tu corazón.
El pasado sirve como lección, como experiencia, como referencia, sirve para ser recordado, no revivido. Usa las experiencias del pasado en el presente, para construir tu futuro.
¡Necesariamente en ese orden!
'Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos'.
No le digas a tu Dios que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un gran Dios.

BUENA SUERTE

Es mejor: saber que quedarse con la duda, despertar que dormir mucho, cometer un error que no haber hecho nada.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

VENADOS, EL ESTRES HACIA EL DEPREDADOR

Hace años asistí a un curso de Ecología, donde gracias a la poca pericia de los ponentes, sólo recuerdo una plática y nos la ofrecio, el buen John Laundré. El estudia lobos en Yellistone y es íntimo de Yogui. Su conferencia fue magistral y espero con éste video haber trasportado parte de sus conocimientos en cuanto lo que el llama el "strees por depredador". Según sus estudios, los herbívoros que viven en lugares donde hay depredadores comen un 27% menos que aquellos que viven sin depredadores merodeando. Esto supone que en cualquier momento de crisis aquellos que no han acumulado reservas suficientes por pasar mucho tiempo vigilantes y atemorizados, perecerán, control de poblaciones por presencia. Os invito a verlo, curiosones.

UN MES EN LA BLOGOSFERA

Desde que vi el blog de mi amigo Luismi, me quedé picadón. Además, como es "el maestro", pues se trata de ir rastreando sus pasos. De modo que me animé y con todo el gusto del mundo veo que tenemos 500 visitas en éste período tan breve. En realidad si quitamos las 60 o 70 mias y las de los obsesivos, pues nos quedan unas cuantas menos. En cualquier caso, no se trata de cantidad sino de calidad y gracias a éste espacio he podido reconectar con amigos despistados y mantener entretenidos a mis hijos.
Mil abrazos y besos a todos los que visitan este espacio. Mientras alguien toque a la puerta mantendré el compromiso de continuar alimentando al monstruo. Aunque, y disculpad mi osadía "!!!!qué poquito expresivos!!!!!", jolines, se trata de retroalimentarse.
GRACIAS A TODOS Y, QUE NO SE NOS HAGA UN VICIO, SINO UNA BONITA COSTUMBRE.