sábado, 26 de diciembre de 2009

HOY DESPERTÉ REFLEXIVO

Cada cambio de ciclo supone una nueva oportunidad para aquellos que nunca estamos del todo satisfechos. Y ese es mi caso, por alguna psiquiátrica razón sólo en el campo, en la naturaleza alcanzo la serenidad. El resto del tiempo negocio con la ansiedad me adapto como ardilla a un parque. Y no se trata de que no me considere un tipo feliz, lo soy, sin embargo esa ambición por los ideales, por los sueños, por las quimeras que me invento es en ocasiones un escollo que no me deja ver el presente. Hace un par de años escribí una novela de la que cuatro capítulos suceden con un Chamán en cuatro sesiones de Temazcal (uno más de mis trabajos que no ven la luz y que de continuar así comenzaré a publicar en el blog), durante el proceso la clave para alcanzar la paz pasa por instalarse en el PRESENTE. No voy a reescribir la novela, sólo compartir con vosotros un mensaje que me llegó ayer mientras paseaba entre los encinos que cuidan mi casa y que viene bien para el análisis del cambio de ciclo. “SI NO ERES FELIZ CON LO QUE TIENES, YA NO TE VOY A DAR MÁS”. Contundente.

Y ya que me lanzo, os paso otras dos frases que me parecen de gran ayuda para el menester de ser mejores personas. “UN PENSAMIENTO NEGATIVO OCUPA UN ESPACIO QUE DEBE DE SER SUPLANTADO POR UN PENSAMIENTO POSITIVO”. Y para los que aún en éste momento de sus vidas no tengan ganas de luchar y prefieran dejarse en la quietud, en el inmovilismo, una frase me llegó al despertar el otro día “PODRÁN QUITARME MIS SUEÑOS, PERO NUNCA LAS GANAS DE DORMIR”.

Algo no debe faltar jamás en nuestras vidas y es el HUMOR, reíros todo cuanto podaís incluso en los momentos raros simular una mueca de sonrisa eso engaña al cerebro que es quien no deja libre al corazón.

viernes, 25 de diciembre de 2009

FELIZ 2010




Joé, cómo pasa la vida. Ahora recuerdo cuando el año 1992, el de las Olimpiadas, se me hacía lejos. Y es que la verdad que sino fuese por el internet me encuentro más cerca del siglo XIX que del XXI, anacrónico.
Bien, finalizado el documental "INDONESIA PRIMATES", que espero los amigos de Proyecto Gran Simio hagan público pronto y podamos comenzar a subirlo a la red, os damos un regalo de año nuevo. Un calendario de esos de mesita. Elena hizo dos uno de Orangutanes que de la misma manera el PGS decidirá que hacer con él. Y uno de biodiversidad de Veracruz que nos pertenece y que por eso podemos regalarlo así de buen rollito. Como mi acceso es precario iremos subiendo los meses poco a poco. Sólo tienen que ir a una imprenta y que se lo monten, acá en México nos lo hacen por tres euros y quedan padrísimos. En fin pal que le guste sólo tiene que descargarlo de la imagen y están al tamaño.Son dos caras una foto y otra textos, se imprimen por ambos lados y ya, la base os la paso otro día y se hace con un papel algo más duro para que sostenga.
Bueno amigas y amigos que me pondré más activo en el Blog porque hay mucho que contar y ya tenemos tiempo para poder dedicarnos a ofrecer esos 5 minutos que os pido de vuestro tiempo.
Por cierto hay muchos videos colgados que no pasan de moda, os sugiero el "STRESS DEL VENADO", lo ven poco y es muy interesante.
Un abrazo enorme a todos y a aquellos que me escriben y que en ocasiones me llegan los mails sin nombre y no puedo responder mil gracias por las palabras de apoyo y solidaridad con la causa. Gracias y eso MUY FELIZ AÑO CHAVALOTAS Y CHAVALOTES