viernes, 1 de agosto de 2008

AVES MEXICANAS

Uno de los primeros trabajos que realizamos en NATURIMAGEN. Para mi el poder unir la primera secuencia de imágenes de aves fue muy emocionante, en aquel entonces, 1999 apenas tenía unas 30 0 40 especies de aves filmadas, en la actualidad estaré cerca de las 300 y trato de aumentar la colección, aunque la curva se asintotiza y a partir de ahora cada especie nueva es un logro.

MARIPOSAS MEXICANAS

Todos los seres vivos me parecen extraordinarios, todos. Las mariposas no sólo poseen el misterio de la metamorfosis, sino que en ella se encierra la paradoja de morir en pleno esplendor.
Este video es el primero que edite yo solito en el 2000. La música es del grupo LACANTUM.

jueves, 31 de julio de 2008

RANAS, SAPOS, HÍLIDOS, SALAMANDRAS Y AJOLOTES

La orgía de sapos (Bufo valliceps) la filmé en la selva Lacandona, allá por el año 1998. Me divertí muchísimo tanto en ese día como en el chistosillo montaje. La secuencia de las metamorfosis tardé mas de cinco meses en poder completarla, y aunque los renacuajos, obviamente estaban en una pecera, la espera fue tan larga como emocionante, ya que no sabíamos que iba a salir de aquellos huevos que colectamos mi amigo Nacho y yo en la cañada de San Andrés Tlanehuayocan.
Durante esos meses nació mi hijo Chan Kin, un renacuajo gordo y dorado que tan pronto salió del vientre de su madre fue presentado ante el bosque.

MENSAJE EN LA BOTELLA

Si haces un blog es porque algo quieres contar. La mayoría de mis trabajos se encuentran encriptados en mi computadora, o se vieron o leyeron en algún punto concreto del espacio tiempo. Crear esta ventana me permite expandir todos los esfuerzos, dedicación y amor que he puesto en cada exploración. No sobredimensiono el hecho, cada día se crean millones de nuevos blogs, ups, logs, facebox y cuanta madre, en realidad este hecho es más semejante a lanzar el mensaje en la botella. Es aplastantemente lógico; tener una web o un blog y esperar acontecimientos es como si el día que te pusieron el teléfono te quedaras esperando a que alguien te llamara. Por eso este grupo de amigos a los cuales os invito es el potencial de expansión que poseo y espero capitalizarlo haciendo de http://roberuizvi.blogspot.com una página que, aunque sea por curiosidad visitar de vez en cuando, pues en definitiva esta hecha para vosotros.
Un beso a todos, bueno, uno para cada uno.

miércoles, 30 de julio de 2008

MANGLARES

Este fragmento es parte de la serie VIVO MÉXICO, la cual dirigí, fotografie, hice los guiones y conduje junto a la preciosa Dana (escaso presupuesto). Este corte pertenece al capítulo de HUMEDALES. La serie se compone de 7 capítulos de 27 minutos cada uno. Iré subienla por partes. VERLO, VERLO y comentar, no sean NACOS.

BIODIVERSIDAD MEXICANA

Este es el final de el documental EL VALOR DE NUESTRA TIERRA, que realicé el año 2000. La música es de Cynthya Valenzuela y la edición de Mauricio Villa, las imágenes de un servidor

PRENSA PERSONAL

Mis amigos y familia componen este chistosito slide.

PAPÁ, NO ME LLEVES AL ZOO

De estas cosas vamos a poner muchas. Basta de esclavitud. COMENTAD, COMENTAD.

LOS QUE QUIERO