lunes, 2 de noviembre de 2009

INDONESIA PRIMATES

Queridos amigos, demasiado tiempo sin aparecer por esta ventana. Mi conexión a internet desde el rancho de Coatepec es muy precaria y tardo horas en poder subir cosas al blog, además cuando quiere se me saca del ciberespacio sin compasión. Bueno mejor ni quejarme que ya me parece un alucine poder estar en mitad de la montaña y con acceso al mundo exterior. También he estado trabajando como loco en la postproducción del material que trajimos de Indonesia, ir es sólo el principio. De las 25 horas de imágenes que capturamos allá, saldrá mucho material con el que podremos sesibilizar, informar, y si se dejan, educar, ese es nuestro trabajo, como decía el ínclito José María García "somos simples notarios de la actualidad".
Ya terminamos varios videos,"FRIENDO EL PLANETA", "ORANGUTANES" que pronto esperamos subir a la red y ahora vamos a por el grande "INDONESIA PRIMATES" un documental de una hora donde combinamos tres historias fantásticas y conmovedoras;
EVA; La historia de una orangutana que como miles de ellos vive en cautiverio.

KARMELE; mi querida amiga y su equipo que no descansa en su Centro de Rescate en Ciapus, Indonesia.

ROJAYE y FAMILIA; un grupo de 17 macacos que son liberados después de años de confinamiento. La historia la pueden leer más abajo.

LLevamos meses en la edición, Elena y un servidos, con una simple laptop de 300 Gb, bueno dos, la primera no soportó la intensidad del video y con el adobe Premier, de lo más casero pero resultón. En fin, amigos me coloco una vez más en linea y espero comentarios. Un abrazo enorme y gracias por seguir ahí aún en las ausencias.
Un especial recuerdo para nuestro amigo JUAN CUNCHILLOS que nos dejó hace unos días para irse allá donde no sabemos, buen viaje.