jueves, 18 de noviembre de 2010

TENGO COSAS QUE CONTAR

Hace meses que desatiendo esta ventana que aún así continúa recibiendo visitas. Muchísimas gracia y encantado de recibir muestras de cariño e interés por el trabajo que tratamos de cumplir.

La primera novedad es que la familia nos transladamos a Valencia (España). Todo surgió súbitamente una decisión dificil y de rápida ejecución. Mi hijo Chan Kin, que vive por y para el tenis, vió la oportunidad de estar entre los mejores, ver torneos, ser adiestrado por profesionales no con su padre que ya ha llegado a todo lo que le podía enseñar. Mi hija Miranda, pianista y sábia persona, se adaptó como siempre a los cambios, aunque como todos dejó un pedazito de su corazón en México. A Mona, mi querida exesposa le ofrecieron un trabajo en un magnífico conservatorio lo que se merece por ser la mejor madre y maestra que conozco. Y yo que no tengo rumbo, perro de ningún barrio, acepté gustoso la idea de regresar a casa después de dar 17 años de mi vida a México.

Acabo de regresar de Costa de Marfil, los objetivos de Proyecto Gran simio eran; establecer vínculos con el Centro Suizo de Investigaciones Científicas; visitar la zona de TANOÉ al sur oriente frontera con Ghana para evaluar la posibilidad de que las conunidades acepten, incluso soliciten con iniciativa de ellos, la ayuda con programas de conservación dirigidos a las escuelas; evaluar el proyecto de Briquetas que "Proyecto Gran Simio" y "Naturaleza y Hombre" habían financiado; visitar la zona de investigación de nuestro compañero marfileño Serge Soiret en el Parque Nacional TAÏ; filmarlo todo; Hacer un capítulo del programa de televisión ACCIÓN DIRECTA.
Todo se realizó, pero no pude filmar los chimpancés, no se dejaron, no lo hicimos del todo bien, los dioses jugaron con nosotros. Por eso estoy buscando fondos para regresar en cuanto me recupere ya que regresé con Malaria, que no es precisamente una linda marfileña. Llevo 7 días con un dolor de cabeza brutal. Hoy por fin puedo escribir y eso significa una enorme mejoría de la que es responsable mi pareja, mi amor, Elena Ruiz de la Sierra Mateu, ella me ha cuidado como un ángel, no lo olvidaré jamás.


Os pongo unas foticos para que veais lo maravilloso y fraternal que es Costa de Marfil.Que me cuesta mucho escribir y más pensar.

Impartiendo una dinámica en la escuela de la comunidad de Nouamuo
Las niñas y los niños estuvieron todo el tiempo conmigo, sigo siendo uno de ellos, además que mi francés es de colegío y me entendía mejor con ellos.
Les digo, Devorado de felicidad
Con el primatólogo marfileño Serge Soiret y el antropólogo Didie Zadou filmándo la selva desde lo más alto que pudimos.
Autogabación para la serie de TVE Acción Directa. Todo esta filmado, hasta lo que no debía pero las cámaras y yo tenemos una relación especial. A veces olvidé que lo verán muchas personas que van a flipar de verme perder los nervios, emocionarme y reir como cuando estoy solo.
En el campamento de "cinco cantimploras", durante la exploración de la forest de la Bú, la selva del barro. Caminamos más de 20 Km cubiertos de agua hasta la cintura. Esas sonrisas son por estar secos.
Expedición Río Kraco. En la comunidad Yoao Kraco. Las selvas son hermosas, los ríos encantadores.
La Espalda de la Mujer. El lugar más impresionante en el que he estado en mi vida. 500,000 de hectáreas de selva virgen y primigenia de la Reserva de la Biosfera Parque Nacional Taí, frontera con Liberia.


Seguiremos mostrando según me vaya recuperando que estoy muy tocao.


Colabora y participa con nosotros.

http://www.proyectogransimio.org/