lunes, 22 de septiembre de 2008

PROYECTO GRAN SIMIO

A partir de esta semana, nos concentramos en el Proyecto Gran Simio. Salimos rumbo a varias cuidades donde tendremos el gusto de impartir conferencias a "cascoporro", mañana y tarde. Gracias a las gestiones de Ana Isabel, está confirmada la Universidad de Guadalajara, entrevista de radio, y ITESO, Hewlett Packard, plática grabada para el Foro Nacional de Zoologicos, y el Tecnológico de Monterrey, eso del lunes 29 al miercoles 31, terminando zumbamos para México Distrito Federal, donde participamos con stan y ponencia el día 2 a las 12:00 en la Delegación Miguel Hidalgo, invitados por la Dra Leonora Esquivel Presidenta de AnimaNaturalis Internacional. Mención, especial para mi querida Presidenta Susana Cruz que es la catalizadora de todo lo que hacemos en éste precioso país y la que me lleva a raya. A medida que tenga horarios y locaciones fijadas, cosa que aún desconozco en detalle, lo iremos incorporando por si a alguno se le ocurre darse una vuelta. Hablar del Proyecto Gran Simio me fascina, después de años de pláticas sobre ecología y conservación , saltamos hacia algo de mayor calado, la ética, la bioética, un asunto candente y de enorme interés para el público en general, ya que a diferencia de otros temas más técnicos, acá participamos todos, se establece debate, intercambio de ideas, participación, retroalimentación que es lo que realmente se disfruta de tener gente delante. Acá tienen el link para acceder a PGS. Pronto incluiremos partes de las conferencias grabadas y varios de los ensayos y digo ensayos porque aun no me salen muy bien, sobre los grandes simios. De aperitivo les presento este clip, realizado con fotos de muchos colegas y con el que cierro las conferencias, personalmente nunca lo veo porque me emociona muchísimo y me sale lo maruja. Un abrazo a todos, porque estoy SUPERCONTENTOTE.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto, enhorabuena por el blog, por el video y por el gran trabajo que estas haciendo en Mexico por el Proyecto Gran Simio.

Eres genial. Animo y adelante.

Pedro Pozas Terrados
Director Ejecutivo
Proyecto Gran Simio (GAP/PGS - España)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu trabajo y por el blog. Ojalá pronto estrechemos lazos y entre todos consigamos derribar el especismo. Un abrazo
Mercedes Cano Herrera
Delegada del PGS en Valladolid (España)

Anónimo dijo...

Roberto, lo felicito por la conferencia que dio el dia de hoy en el CUCBA, sus videos son impresionantes y me tocaron profundamente, quisiera saber si los pudiera compartir conmigo, quisiera difundir el proyecto del gran simio.......Gracias, y adelante con esta lucha!!!!! cuente con mi apoyo.

Anónimo dijo...

Hola Roberto,´estuve en tu conferencia en el CUCBA y me impactó, yo sabía que los simios eran similares a nosotros pero no hasta qué punto!
He comentado con muchas personas los videos que presentaste y la respuesta que siempre tengo es una pregunta: donde los puedo encontrar?
y es que en serio si a mí me platicaran lo que vi preguntaría lo mismo, felicidades a ti por tu trabajo y a todos los que colaboran en este proyecto.

Anónimo dijo...

hola me llamo Jesika Sánchez y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. El motivo de mi mensaje es para obtener más información sobre lo que se está haciendo en México con el Proyecto Gran Simio ,ya que tengo entendido(por la pagina oficial de PGS) que la colaboración de México en este proyecto en reciente.

Mis preguntas son:
1)¿qué está haciendo el PGS en México para la protección de los primates con los que se cuenta?

2)desde su punto de vista, ¿qué pasaría si los primates que habitan algunos estados de México dejaran de existir?

3)¿cómo afectaría el ser humano la perdida de gorilas, orangutanes, monos aulladores, etc.?

4)¿existen en México otras organizaciones que trabajen con conjunto con el PGS?

espero sus respuestas, ya que me servirían de mucho para un trabajo que estoy haciendo sobre los primates y la importancia de ellos. gracias!!!!!
un saludo de la UNAM (FACULTAD DE CIENCIAS políticas Y SOCIALES)