sábado, 26 de diciembre de 2009

HOY DESPERTÉ REFLEXIVO

Cada cambio de ciclo supone una nueva oportunidad para aquellos que nunca estamos del todo satisfechos. Y ese es mi caso, por alguna psiquiátrica razón sólo en el campo, en la naturaleza alcanzo la serenidad. El resto del tiempo negocio con la ansiedad me adapto como ardilla a un parque. Y no se trata de que no me considere un tipo feliz, lo soy, sin embargo esa ambición por los ideales, por los sueños, por las quimeras que me invento es en ocasiones un escollo que no me deja ver el presente. Hace un par de años escribí una novela de la que cuatro capítulos suceden con un Chamán en cuatro sesiones de Temazcal (uno más de mis trabajos que no ven la luz y que de continuar así comenzaré a publicar en el blog), durante el proceso la clave para alcanzar la paz pasa por instalarse en el PRESENTE. No voy a reescribir la novela, sólo compartir con vosotros un mensaje que me llegó ayer mientras paseaba entre los encinos que cuidan mi casa y que viene bien para el análisis del cambio de ciclo. “SI NO ERES FELIZ CON LO QUE TIENES, YA NO TE VOY A DAR MÁS”. Contundente.

Y ya que me lanzo, os paso otras dos frases que me parecen de gran ayuda para el menester de ser mejores personas. “UN PENSAMIENTO NEGATIVO OCUPA UN ESPACIO QUE DEBE DE SER SUPLANTADO POR UN PENSAMIENTO POSITIVO”. Y para los que aún en éste momento de sus vidas no tengan ganas de luchar y prefieran dejarse en la quietud, en el inmovilismo, una frase me llegó al despertar el otro día “PODRÁN QUITARME MIS SUEÑOS, PERO NUNCA LAS GANAS DE DORMIR”.

Algo no debe faltar jamás en nuestras vidas y es el HUMOR, reíros todo cuanto podaís incluso en los momentos raros simular una mueca de sonrisa eso engaña al cerebro que es quien no deja libre al corazón.

1 comentario:

AAQL dijo...

Viendo en la web de blog en blog encontre este....muy ineresante lectura y gracias, con tan solo unas cuantas palabras tiene el poder de subir la moral y el animo, por algun largo momento espero...