miércoles, 13 de enero de 2010

CUIDAO, QUE FEBRERO ESTA AHÍ

Ahora, hoy, después de 13 días me pregunto y te lo extiendo ¿Qué ha sucedido con los propósitos de nuevo año?. Amigas y amigos, que sólo han pasado 13 días.
Y si bien es cierto que es en el solsticio de invierno cuando comienza un ciclo y por eso suelen nacer los dioses por esas fechas, aún así hay tiempo de reconducirse, de aplícarse. Pero, como diría mi querida madre,"¡Qué febrero ya está ahí, hijo¡".
Y por eso os envío el calendario del próximo mes para que nos pongamos al día,que hay mucho que hacer.


Por cierto, que PINCHE FRÍO, GUEYYYYY. Aquí en el bosque de niebla, donde las temperaturas nunca suelen descender de los 10 grados hemos estado casi a 0. Los pájaros de las montañas de coníferas están pasando esta tormenta de helor con nosotros. Hace años que preparamos el rancho para recibir las migraciones eventuales, tenemos muchas especies de plantas fructificando cuando los recuersos son muy limitados; Psicotrias, Hediosmun, Vinteringias y los Querqus y liquidambar casi desnudos estan repletos de larvas de insectos que las aves necesitan para acumular calorias. Hace mucho frío pero la vida es más intensa a nuestro alrededor.

No hay comentarios: