lunes, 5 de abril de 2010

RADIO "EL ECO DEL COYOTE" Parte 6

Roberto, Taumbú y Javier Cabrera Jasso

Sonidos de México; Primer llanto de mi hijo en la cabaña de San Andrés Tlanehuayocan

Manual de la Buena Exploradora; Presentado por Miranda Ruiz Yañez

Entrevista; Taumbú es el padre de la percusión afro-mexicana. No hay un solo percusionista en México y en gran parte del mundo que no reconozca la irradiante labor de este maestro. Tambú es el "progenitor" musical de una saga de fantásticos percusionistas mexicanos maestros a su vez de otros cientos de alumnos. El primer viernes de marzo se celebra en Catemaco, Veracruz, la gran reunión de los brujos. En la Cueva del Diablo se practican los rituales de magia negra a pocos kilómetros a orillas de la Laguna de Catemaco los brujos blancos contrarestan las nigromancias de aquellos que pactan con el mal. Ese mismo día Taumbú recibía el grado de "Guardian de Nanciyaga" un maravilloso reducto de naturaleza que desde hace años Caco ha conservado más que a su comprometida vida. Esta es parte de la conversación que junto a la laguna sostuve con Tambú.

Sonidos de México; Pregunta Memorable.

Manual de la Buena Exploradora; Presentado por Miranda Ruiz Yañez.

Música de Taumbú; “Mary Lou”.

Reflexión final y despedida; Roberto José Ruiz Vidal.

1 comentario:

silvia dijo...

Roberto, alucino con tu hiperactividad!!
Acabo de escuchar tu radio y me ha parecido muy entrañable, se nota que amas todo a lo que te dedicas, ya veo que has implicado a tu familia también, me parece precioso que juntos compartais la misma inquietud.
Por cierto, no sabía que tuvieras esa voz tan radiofónica, jajaja
Por aquí, te digo que es mejor no poner ni la radio, ya da un poco de angustia oir tanto sobre tramas de corrupción política y otras "especies", jajajaja
Enhorabuena por tu radio.
Nos vemos pronto. Un besote.
Silvia