viernes, 26 de abril de 2013

DEMASIADO VERDE


Disponible en ebook: http://www.casadellibro.com/ebook-demasiado-verde-ebook/9788490500132/2107279


Cuando se finaliza un trabajo que ha llevado años de dedicación aparece el caos emocional. Una especie de desazón que únicamente se mitiga con nuevos proyectos, nuevos sueños y retos. Crear es el proceso, el resultado es secundario, complementario e imprescindible, pero secundario. A nosotros nos gusta hacer, pensar, bucear en nuestros sentimientos, explorar nuestra capacidad de abstraernos de la realidad para crear otras, inventar sentimientos, despertar emociones, sorprendernos a nosotros mismos con esas dobleces encriptadas. 

Demasiado Verde, fue una escapatoria, una terapia al más estilo de diario adolescente. Día tras día durante algo más de un año me dediqué a escribir, desde la mañana al amanecer me fugaba a la selva mientras veía cómo el mundo real me desmoronaba. Ayer fui consciente de lo más importante de haber escrito esta novela; convertí el maíz en oro, de la tormenta recogí el agua, y si bien es cierto que nada solucioné, con el paso del tiempo todo aquello quedó en anécdotas, en un tatuaje que ahora analizo con enorme paz.  


Esta novela ha tomado vida en forma de libro gracias a las muchas personas que me han arropado desde siempre, a aquellos que se tomaron el tiempo de comerse 500 páginas de historietas y me empujaron a publicarla. Ya está. Ahora comienzo una nueva aventura literaria y emocional, comienzo a escribir una nueva historia fascinante, la de Drazen Kapetanic en "Soy un explorador".