sábado, 4 de abril de 2009

INTERNATIONAL ANIMAL RESCUE Y PROYECTO GRAN SIMIO


Segundo día en tierras Indonesias y no podía haber sido más maravilloso. Me despiertan los muecines cantando, 80% de indonesios son musulmanes, es espectacular estar en la selva escuchándolos a lo lejos.
Me encuentro hospedado en el Centro de Rescate de fauna silvestre en Ciapu, todo gracias a Karmele Llano una guerrera bilbaína con coraje, inteligencia y un corazón forjado con un amor incondicional a los animales, un ejemplo para todos y sobretodo pienso en mi hija. Qué orgullo compartir con ella su hogar, casa también de unos 40 macacos y otros tantos Loris (Nycticebus sp)que atiende con dedicación plena, a ellos y a cuanto bicho rescatado del comercio ilegal que llege para ser curado de las heridas producidas por nuestra ambición de poseer. Hablamos de muchas cosas en la mañana, a veces desesperados por la impotencia, otras emputados y despotricando contra todo, pero sin dar un paso atrás, y es que es una de la tribu.
En la tarde salí con Gorka que me presta la foto a buscar a los macacos (Macaca fasciculata, notardamos mucho en encontrarnos una tropa que demostrando su inteligencia descienden de los cerros los fines de semana para ver que le roban a la gente, si Gorka no está atento me mangan la mochila, eso sí lo hubiese filmado, como decimos en México "son más cabrones que bonitos", no es cierto son preciosos. Las imágenes fueron magníficas, buen trabajo. Mañana salgo para la selva a las 5:30, me voy a ver si duermo un poco que ando tan exitado que quiero estar todo el tiempo despierto, ya me dirá mi cuerpo que le pare, de momento como cuando los veinte, o peor. Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.

No hay comentarios: