domingo, 5 de abril de 2009

Subidón GURUN SALAK (PGS)


Es imposible llevar el blog al día, por el acceso limitado a internet, que ya es suficiente y porque suceden muchas más cosas de las que puedo contar. Pero ahí vamos.
El domingo a las cinco y media de la mañana esperaba al sol para comenzar el ascenso a Gurun Salak, un cerro espectacular y destructivo, ha sido como subir miles de escaleras. Cuatro horas de subidón de lo más rompepiernas, pero aquí estoy como chiquillo, como cuando estaba estudiando los monos araña en Lacandona, bueno exagero. El descenso tampoco fue sencillo pero es que debia de bajar a huevo. La selva es semejante a la de Chiapas, la convergencia evolutiva es asombrosa y muchas de las especies vegetales, aunque con otros nombres científicos, son las mismas que allá, cambian los nombres pero la estructura y las funciones son las mismas, incluso el canto de muchas de las aves es similar, como los cucos o los tyránidos.
Ascendímos varias personas hasta que me quedé solo con Beto, curioso nombre que adopté para que fuese más sencillo entendernos, los dos Betos disfrutamos de la calma y de la selva.

No hay comentarios: