martes, 21 de abril de 2009

SPOT PARA LA TELEVISIÓN INDONESIA

Muy pronto cantamos victoria. Desde el domingo por la noche esperamos para salir a liberar a los macacos, pero resulta que faltan cosillas y además la lata de sardinas con motor que nos ha de trasnportar a la isla se ha escoñao. El problema no es para los macacos, ellos tarde o temprano serán liberados, el asunto es que se me termina el tiempo de visa en Indonesia y es "no prorrogable", si mañana no podemos salir no tendré chance de terminar ese trabajo. Sin embargo, no me he quedado petrificado y he avanzado otros de los objetivos que me traían hasta aquí. Uno de ellos era la realización de spots para televisión donde podemos sensiblizar a la poco informada sociedad indonesia.
Los Loris (Nycticebus sp) son preciosos primates nocturnos que condenados por su belleza se han puesto de moda en el asqueroso comercio de especies. Aunque están protegidos, eso parece ser una nimiedad para los que sacan beneficio de la tortura. Os presento en primicia para todos vosotros, queridos amigos, que en una semana habeís realizado mas de 700 visitas a la ventana del eco del coyote el spot en beta. International Animal Rescue y Proyecto Gran Simio España, hemos producido estos 30 segundillos.
No van a entender ni madres, asi que les traduzco el audio; "Indonesia es uno de los cinco países con mayor biodiversidad del planeta. Los loris, son primates nocturnos, tímidos, venenosos y protegidos por la ley. No son mascotas. Aunque hay quienes trafican con ellos sin piedad alguna. No compres fauna silvestre es un delito contra la ley y contra nuestra naturaleza"


Una mención especial para mi amigo Mauricio Villa, que desde México me asesoró con los mil detalles que entrañan la potprodución de estos 30 segundos. Gracias Mau.
LPDL

5 comentarios:

alvaro dijo...

No conocía tu blog pero a partir de ahora seré tu asiduo lector.

Manuel Sobrino Senra dijo...

Muy bueno el anuncio. Todo es poco para dar a conocer estas injusticias, cometidas contra tan bellos animales.

Enhorabuena por tu trabago!

Por cierto, me encantan las cosas que tienes escritas en el margen derecho, y las encuestas, jaja.

Un Abrazo!

José Carlos dijo...

He caído de casualidad en tu página. ¡Magnífica!
Llevo poco tiempo en este mundo, aunque nací hace ya 51 años; 50 de ellos he tenido los ojos cerrados. Abrirlos ha sido doloroso, menos mal que estais personas como tú para hacer soportable este despertar.
En cuanto al anuncio: muy bueno.
Gracias.

Ricardo Muñoz José dijo...

Decir "felicitaciones" ¿será suficiente ante tamaña realización partiendo de la nada?
La palabra "felicitaciones" ¿transmite toda la carga emotiva que el reconocimiento vuelca por el trabajo bien hecho?
Me parece que no.
Por eso me decanto por "Un abrazo, compañero de barricada en esta lucha por la defensa animal". Ojalá que el desánimo no te alcance ni la indiferencia ajena te doblegue.

Salud y suerte.
Ricardo - Linde5

Anónimo dijo...

Post produciendo en el ciber espacio que locura gracias por la mencion

Mauricio Villa