domingo, 14 de agosto de 2011

ÁNGELES Y PRIMATES (Relatos bastante breves)

Una manera de avanzar en la novela es la de ejercitar la escritura todos los días. Estos relatos bastante breves que titulamos "Àngeles y Primates" son para mantenerme en forma y compartir. Pura ficción y desvarío.

DESPERTARES

"Como todas las mañanas desde hace unos meses mi retorno a la vigilia comienza por una transición dolorosa, la veo a ella, más bella que nunca, sonrisa cándida y pura, dice tantas cosas bonitas de mí que por un momento creo que estoy muerto, me confunde ya que no puede convencerme “eres único… igual que todos los demás". Con la conciencia ya puesta en la realidad esbozo una sonrisa con el único objetivo de desentonar con el resto de la humanidad. La razón me persigue pero soy más rápido y mi mueca se convierte en una risa porque ya sé a quién echarle la culpa. Si algo hay que valorar de los reincidentes es que no somos volubles, si tomo una posición imparcial siento que me están sobornando ambas partes y si tengo la conciencia limpia es gracias al olvido, bendito THC. Busco una mano dispuesta a ayudarme y la encuentro al final de mi brazo, alcanzo el tabaco y lo despico. Comenzar así el día es como quien cree que tocando el claxon va a desaparecer el atasco, pero en estos tiempos no soy tan ingenioso como para inventar un pecado original. Me recompongo y pienso en grandes momentos de mi vida, como ese en el que fui el espermatozoide más rápido y exitoso de entre 125 millones. Cuando no sopla el viento hasta las veletas demuestran carácter. Miro a mi lado, hay un ser humano, me siento desconcertado como Adán el día de la madre. Me mira, le doy las gracias y los buenos días, si acaso no estuve brillante anoche que al menos se vea que tengo educación sexual.
Y como no sabía que era imposible, lo hice. Y aunque no suelo terminar las cosas hoy…"

No hay comentarios: